Consulta de estado de RUT
La consulta de estado de RUT le permite al empresario
conocer si con anterioridad le fue asignado su Registro Único Tributario (RUT) y cuál es su estado actual.
Es importante que realice esta consulta de forma
previa a la creación de su empresa, porque disponer de un RUT es
requisito para hacerlo.
Si usted ya creó su empresa, esta consulta le
facilita revisar la información
vigente.
Al
finalizar la consulta, si usted ya cuenta con un RUT, la
DIAN enviará a su
correo electrónico una copia de este documento.
Importante: al momento de crear empresa, si usted es persona natural y realiza
modificaciones a la
información de su RUT, deberá actualizar estos datos ante la DIAN.
Recuerde que se pueden realizar actualizaciones sobre el RUT en cualquier momento. Algunos
cambios se pueden efectuar de manera
virtual (ubicación o clasificación), mientras otros se deben realizar de forma
presencial (datos de identificación) previo agendamiento de
cita con la DIAN
.
Para más información sobre la Consulta de estado de RUT, diríjase a la sección de “
Preguntas frecuentes”.
Realice la
consulta de estado de RUT: