Pasar al contenido principal

Ventanilla Única Empresarial - VUE

En este video conoceremos que es la Ventanilla Única Empresarial - VUE, sus beneficios y cómo funciona.
!Bienvenidos!
 

¿Qué es la Ventanilla Única Empresarial - VUE?

La Ventanilla Única Empresarial - VUE es una plataforma tecnológica coordinada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCit) que facilita y promueve la creación de empresa.
 

¿Cuáles son sus beneficios?

La Ventanilla Única Empresarial - VUE simplifica los trámites y consultas de apertura de empresa de forma virtual, sin filas y sin salir de casa, previo cumplimiento de algunos requisitos.

También permite obtener información, guías e instructivos con temas mercantiles y de seguridad social.
 

¿Qué consultas puede realizar?

En la Ventanilla Única Empresarial - VUE los empresarios y emprendedores pueden consultar información sobre:
 
  • El registro mercantil de empresa para persona natural y Sociedades por Acciones Simplificadas S.A.S.
  • El Registro Único Tributario (RUT) y el NIT
  • El Registro de Información Tributaria (RIT)

¿Qué trámites puede realizar?

En la Ventanilla Única Empresarial - VUE los empresarios y emprendedores pueden realizar los siguientes trámites a través de nuestra plataforma:
 
  • El Registro Mercantil
  • El Registro Nacional de Turismo (RNT)
  • El Registro Único de Proponentes (RUP)
  • El Registro y Certificación de algunos productos ante el INVIMA
  • La Afiliación al Sistema General de Riesgos Laborales (SGRL)

¿Qué tipos de empresa se pueden crear?

En la Ventanilla Única Empresarial - VUE puede crear empresa Persona Natural en 1 hora y Sociedades por Acciones Simplificadas S.A.S. en 1 día. Para registrar otro tipo de sociedades comuníquese con la Cámara de Comercio de su ciudad.
 

¿Cómo funciona la Ventanilla Única Empresarial - VUE?

La Ventanilla Única Empresarial - VUE agrupa en un solo lugar, la lista de trámites y servicios para la creación y operación de su empresa, Persona Natural y Sociedades por Acciones Simplificadas S.A.S.

La Ventanilla Única Empresarial - VUE vincula los servicios de distintas entidades como Cámaras de Comercio, DIAN, Policía Nacional, RUES; permitiendo reducir costos, tiempo y el número de trámites necesarios para la apertura y operación de su empresa.

Para realizar sus consultas seleccione el servicio deseado y obtendrá instrucciones detalladas, incluyendo tiempo de respuesta, si tiene costo; y cuando y donde puede realizarlo.

La Ventanilla Única Empresarial - VUE simplifica tus trámites empresariales y facilita tu vida!
¿En qué ciudad necesita se le brinde soporte?
Al navegar en el Portal VUE, autoriza que sus datos de conexión y navegación sean usados y tratados para asegurar la navegabilidad del sitio web y si así lo autoriza, para obtener información con finalidades estadísticas sobre su navegación y generar contenido personalizado. A través de esta ventana, puede ejercer el derecho de aceptar, denegar o revocar el consentimiento para el uso de cookies, por medio de nuestros canales dispuestos, así como obtener más información al respecto por medio de nuestra Política para Uso de Cookies.