Pasar al contenido principal

Recorrido por la VUE y testimonios clave de empresarios.

La Ventanilla Única Empresarial (VUE)
es una estrategia público-privada coordinada desde el Gobierno a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) y operada por Confecámaras, en articulación con las Cámaras de Comercio y entidades de orden nacional y territorial.
 
La VUE ha facilitado los procesos para los empresarios, especialmente de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas, gracias a la integración de trámites, consultas y el trabajo con otras entidades para acercarles la oferta que apoya su fortalecimiento.
 
Testimoniales
Gracias a la VUE, muchos colombianos han creado empresas de manera rápida, sencilla y segura.
 
Testimonio de Tatiana Morales:
Mi empresa se llama Tools Store Ferretería. Realmente es una plataforma agilizadora de procesos. Me ha encantado porque, en cuestión de minutos, he podido realizar consultas del tipo comercial y, en mi caso que estaba registrando mi empresa, fueron contados 30 minutos en los que yo ya tenía todo el registro listo y la formalización de mi negocio.
 
Sin duda uno de los beneficios que llamó mi atención es el evitarnos todo el tema de traslados a las entidades, que normalmente teníamos que hacerlo al momento de abrir una empresa o iniciar un negocio, como las entidades: Alcaldía, Gobernación, Cámara de Comercio, DIAN. Ahora todas esas entidades las vamos a encontrar integradas y unificadas en esta plataforma.
 
La invitación es a que demos ese paso a la formalidad y la legalidad a través de la Ventanilla Única Empresarial.
 
Testimonio de Gregorio Vélez:
 Mi nombre es Gregorio Vélez, yo soy cofundador de una marca de ropa 100 % colombiana que se llama Magik Couture.
 
Unos días atrás, con mis socios quisimos realizar el proceso de creación de empresa y nos dirigimos a la Ventanilla Única Empresarial, y quedamos sorprendidos por lo fácil y rápido que es este proceso.
 
Esta es una plataforma la cual nos iba guiando paso a paso para así saber cómo hacer todo el proceso. Además, nos iba dando ciertas herramientas que para nosotros fueron muy útiles, como por ejemplo el preliquidador, para saber cuánto debíamos pagar por nuestra matrícula, o como por ejemplo, la opción de homonimia, en la cual pudimos averiguar si el nombre que queríamos registrar ya estaba en uso.
 
Lo que más nos gustó de todo es que, a pesar de ser cinco socios, todos en ciudades diferentes, pudimos realizar la creación de empresa desde un mismo lugar.
 
Nuevos trámites de Seguridad Social
 
Gracias a la gestión del Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Salud, y su articulación con el Ministerio de Comercio, gremios y otras entidades, la VUE facilita el acceso a emprendedores y empresarios para realizar trámites asociados a seguridad social.
 
Acceda a los servicios de la VUE. Una plataforma que continuará facilitando la actividad empresarial y el entorno para hacer negocios.

¿En qué ciudad necesita se le brinde soporte?
Al navegar en el Portal VUE, autoriza que sus datos de conexión y navegación sean usados y tratados para asegurar la navegabilidad del sitio web y si así lo autoriza, para obtener información con finalidades estadísticas sobre su navegación y generar contenido personalizado. A través de esta ventana, puede ejercer el derecho de aceptar, denegar o revocar el consentimiento para el uso de cookies, por medio de nuestros canales dispuestos, así como obtener más información al respecto por medio de nuestra Política para Uso de Cookies.