Preguntas frecuentes

Plataforma Compra Lo Nuestro

La plataforma Compra Lo Nuestro es la red social y directorio empresarial más grande de América Latina, liderada por MinCIT y Colombia Productiva, en convenio con el BID, que conecta proveedores y compradores para facilitar el comercio y los encadenamientos, y acelera la transformación digital de las empresas.
 
Cuenta con más de 31.000 empresas colombianas registradas de los 32 departamentos del país. No tiene costo y no requiere intermediación para su uso. 

Actualmente más de 2.500 compañías cuentan con el Sello Compra Lo Nuestro, distintivo creado para visibilizar los productos y servicios de la industria en Colombia, y motivar al consumidor a comprar a las empresas que producen y generan empleo en el país.
Esta plataforma permite visibilizar, conectar y acercar a potenciales compradores con proveedores de productos y/o servicios, con el fin de satisfacer las necesidades comerciales de empresas nacionales e internacionales de acuerdo con sus requerimientos, necesidades y condiciones comerciales. 
A través del directorio empresarial Compra Lo Nuestro, las empresas colombianas podrán utilizar la plataforma como herramienta comercial para vender más, dando a conocer sus productos o servicios a empresas compradoras nacionales e internacionales

Las empresas compradoras podrán conocer la información comercial, de contacto y el detalle de la oferta de los potenciales proveedores en Colombia, según su interés.
Acceda ahora mismo a la sección de registro de la plataforma Compra Lo Nuestrocree su perfil personal y diligencie los datos solicitados para la creación de su empresa. Consulte el paso a paso de registro aquí.
  • Sello Compra Lo Nuestro: este sello es un distintivo establecido por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y cuya titularidad está en cabeza de Colombia Productiva, que pretende identificar los productos y servicios de nuestro país. Se trata de una iniciativa dirigida a facilitarle al consumidor la identificación de productos y servicios colombianos frente a los importados. Solicite su sello aquí.
 
  • Códigos de barras gratis:  las empresas (Mipymes) registradas en la plataforma Compra Lo Nuestro podrán acceder sin costo a códigos de barras de producto, recaudo y localización para transformar digital, comercial y productivamente sus negocios. Este servicio se presta a través del convenio entre Colombia Productiva y LOGYCA, el operador para Colombia del código de barras GS1. Solicite sus códigos aquí.
 
  • Venta gratuita en los principales Marketplaces: este servicio le permite a las empresas registradas en la plataforma Compra Lo Nuestro  vender en los principales marketplaces de Colombia como son: Mercado Libre, Linio, Amazon, eBay, Falabella, Jumbo, Éxito, Mipymestore y Rappi. Este servicio se presta mediante la alianza con StoreON.  Acceda al servicio de venta en los principales marketplaces aquí
 
  • Auto-diagnóstico de madurez digital: este diagnóstico le permite a las empresas conocer el nivel digital de sus procesos, y les ofrece la posibilidad de conectarse con proveedores tecnológicos que pueden solucionar sus necesidades de digitalización e implementación de comercio electrónico. Este servicio se brinda a través de la plataforma SoftWhere (www.softwhere.com.co), desarrollada en conjunto con Fedesoft. Realice el auto-diagnóstico aquí.
 
  • Anuncios de Compra: en la plataforma Compra Lo Nuestro podrá postular su empresa a los Anuncios de Compra de compañías privadas verificadas y gobiernos de Latinoamérica para ofrecer los productos o servicios de su empresa. Postule su empresa aquí. Asimismo, podrá publicar sus necesidades de proveeduría para encontrar nuevos proveedores nacionales e internacionales. Publique su anuncio aquí.
  • Tarjeta Digital para negocios: las “Tarjetas de presentación digital GLN/QR” son una estrategia del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Colombia Productiva y LOGYCA, creada para apoyar a los micronegocios en la generación de valor hacia sus clientes, al permitir compartir de forma digital la información del negocio e iniciar nuevas formas de comercialización digital a través de celular, WhatsApp y otras plataformas web; permitiendo así la digitalización, el desarrollo de sus capacidades empresariales, y la reactivación económica de sus negocios por las nuevas tendencias de los consumidores. Solicite su tarjeta de presentación digital aquí.
En la plataforma especializada para micronegocios www.compralonuestro.co/micronegocios, estos podrán acceder a programas e iniciativas, capacitaciones, eventos, comunidades, anuncios de compra y beneficios como el sello Compra Lo Nuestro, códigos de barras gratis y tarjeta de presentación digital, entre otros.

Actualmente los micronegocios pueden realizar el autodiagnóstico de madurez empresarial en línea; adoptar herramientas digitales como páginas web, software contable y de facturación o adoptar herramientas de pagos electrónicos, y también pueden recibir asesoría para la reactivación comercial de sus negocios o inscribirse a programas de fortalecimiento empresarial dirigidos a tenderas, entre otros.

El autodiagnóstico de madurez empresarial especializado en micronegocios permite recoger información muy importante sobre el estado de desarrollo empresarial de los micronegocios y sus necesidades. También permite identificar la situación del negocio a nivel financiero, comercial, de procesos, productos/servicios, y el enfoque del negocio.  

Esta herramienta se ha diseñado para brindar a los micronegocios recomendaciones que les ayuden a mejorar los problemas identificados, informarlos sobre la oferta del Gobierno Nacional dirigida a micronegocios y conectarlos con instrumentos especializados. 
 
Conozca el paso a paso para diagnosticar su negocio aquí y realice el diagnóstico de su negocio aquí
 
Por último, algunos de los programas exclusivos para micronegocios en los que puede registrarse son:
 
Gobierno de Colomiba
Banco Mundial
Confecámaras

¿En qué ciudad necesita se le brinde soporte?

Teléfono +57 (601) 3830330. Opción 8
Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.