Pasar al contenido principal
Mujer joven sentada en escritorio con portatil y celular en la manoLa Ventanilla Única Empresarial - VUE, es una estrategia de articulación público-privada coordinada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para promover y facilitar la actividad empresarial en el país a través de la simplificación y automatización de trámites mercantiles, tributarios y de seguridad social para la apertura de empresa, e incorporará de forma progresiva diferentes trámites relacionados con la actividad empresarial. 
 
La operación de la plataforma de la Ventanilla Única Empresarial - VUE está a cargo de la Red de Cámaras de Comercio, Confecámaras y las Cámaras de Comercio del país con la participación de entidades del orden nacional y territorial, con el fin de promover y facilitar la actividad empresarial en el país enfocada en la generación de beneficios a la competitividad y la formalización empresarial.
 
Entre los resultados que ha conseguido esta estrategia se encuentra la llegada de 26 nuevas Cámaras de Comercio del país en este año, logrando en total la incorporación de 38 Cámaras de Comercio con su ciudad principal en la VUE, donde se realizaron exitosamente dos eventos de lanzamiento, uno para la Departamento de Boyacá y otro para la ciudad de Yopal.

Como apoyo a estos lanzamientos la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, afirma que con esta iniciativa se quiere “impulsar la reactivación económica segura y la productividad” en Colombia.
 
Por su parte, el presidente de Confecámaras, Julián Domínguez, expresó que la VUE “incide positivamente en la facilidad de hacer negocios en el país al facilitar y simplificar los trámites a los empresarios y promover la confianza y la inversión empresarial”.
 
Cabe resaltar que la Ventanilla Única Empresarial - VUE podrá ser utilizada por cualquier emprendedor o empresario que desee constituir una empresa o negocio como Persona Natural o Persona Jurídica SAS. Además, el portal ofrece información de diferentes trámites para la creación y operación de una empresa.
 
Si deseas obtener más información visítanos en el sitio web www.vue.gov.co
 
¡La VUE - Ventanilla Única Empresarial simplifica tus trámites empresariales y facilita tu
vida!

 
¿En qué ciudad necesita se le brinde soporte?
Al navegar en el Portal VUE, autoriza que sus datos de conexión y navegación sean usados y tratados para asegurar la navegabilidad del sitio web y si así lo autoriza, para obtener información con finalidades estadísticas sobre su navegación y generar contenido personalizado. A través de esta ventana, puede ejercer el derecho de aceptar, denegar o revocar el consentimiento para el uso de cookies, por medio de nuestros canales dispuestos, así como obtener más información al respecto por medio de nuestra Política para Uso de Cookies.