Actualización

Los prestadores de servicios turísticos deberán informar sobre modificaciones ocurridas por razón de su actividad comercial.

Cuando los cambios corresponden a información que hace parte del Registro Mercantil (organización jurídica, cambio de propietario, representante legal, nombre, domicilio, etc.), es necesario solicitar la modificación del registro en la Cámara de Comercio de su jurisdicción.

Cuando los cambios no requieran ser reportados en el registro mercantil, modifíquelos desde la plataforma del Registro Nacional de Turismo (RNT).
 

Los pasos para efectuar la modificación o actualización en el Registro Nacional de Turismo (RNT) son:

  1. Ingrese a la página web del Registro Nacional de Turismo (RNT).
  2. Inicie sesión con su usuario y contraseña. Al momento de efectuar el registro usted debió gestionar este usuario. Si no recuerda sus datos de ingreso seleccione ¿Olvidó su contraseña? ó ¿No recuerda su correo?. Sus notificaciones llegarán al correo que registró para fines judiciales en la Cámara de Comercio de su jurisdicción.
  3. El sistema lo guiará a un tablero de control. Identifique el establecimiento y el Registro Nacional de Turismo (RNT) que desea actualizar. Al costado derecho en la casilla “acciones” de click y seleccione “solicitud de actualización” en el menú desplegable.
  4. El sistema le presentará la información del establecimiento la cual se carga de manera automática con datos del registro mercantil. Si requiere hacer alguna modificación, deberá efectuarla de manera previa en el Registro Mercantil en la Cámara de Comercio correspondiente.
  5. Se desplegará la capacidad técnica y operativa. Efectúe actualizaciones como modificar, eliminar, agregar o ratificar. Al terminar continúe con el proceso.
  6. En la ventana siguiente podrá actualizar información relacionada con datos adicionales y requisitos específicos para su subcategoría. Efectúe las actualizaciones correspondientes.
  7. Lea y acepte el código de conducta, conforme a la Ley 1336 de 2009, que previene la explotación sexual con niños, niñas y adolescentes.
  8. Confirme y envíe. El sistema le indicará el número de radicado y le informará que la solicitud entrará a revisión con un plazo de quince (15) días hábiles para su respuesta mediante correo electrónico.
Gobierno de Colomiba
Banco Mundial
Confecámaras

¿En qué ciudad necesita se le brinde soporte?

Teléfono +57
(0) 000 00 00
Horario: