Cancelación por solicitud del prestador de servicios turísticos

El prestador podrá efectuar la cancelación en cualquier momento y voluntariamente, reportándola en el Registro Nacional de Turismo (RNT).
 

Los pasos para efectuar la cancelación en el Registro Nacional de Turismo (RNT) son:

  1. Ingrese a la página web del Registro Nacional de Turismo (RNT).
  2. Inicie sesión con su usuario y contraseña. Al momento de efectuar el registro usted debió gestionar este usuario. Si no recuerda sus datos de ingreso  seleccione ¿Olvidó su contraseña? ó ¿No recuerda su correo?. Sus notificaciones llegarán al correo que registró para fines judiciales en la Cámara de Comercio de su jurisdicción.
  3. El sistema lo guiará a un tablero de control. Identifique el establecimiento y el Registro Nacional de Turismo (RNT) que desea suspender. Al costado derecho en la casilla “acciones” de click y seleccione “solicitud de cancelación” en el menú desplegable.
  4. Digite los motivos de la cancelación en el campo desplegado y envíe. El sistema le indicará el número de radicado y le informará que la solicitud entrará a revisión con un plazo de quince (15) días hábiles para su respuesta mediante correo electrónico.

La cancelación de un Registro puede además generarse por los siguientes motivos:

  • De forma automática, por inactividad, cuando el prestador no actualiza durante dos períodos consecutivos su Registro Nacional de Turismo (RNT).
  • De forma automática, por cancelación de la matrícula mercantil del establecimiento de comercio en el Registro Mercantil.
  • Por decisión administrativa.
Gobierno de Colomiba
Banco Mundial
Confecámaras

¿En qué ciudad necesita se le brinde soporte?

Teléfono +57
(0) 000 00 00
Horario: