Pasar al contenido principal
En esta sección podrá consultar el glosario de términos de la Ventanilla Única Empresarial - VUE

Base gravable

Es el valor monetario del hecho o bien gravado, sobre el cual debe aplicarse la tarifa y así determinar el monto de la obligación tributaria.

Beneficiario pensión

Persona con derecho a recibir una pensión de sobrevivencia tras el fallecimiento de un afiliado o pensionado, previo cumplimiento de los requisitos establecidos en la ley.

Beneficiarios del régimen del subsidio familiar

Trabajadores de carácter permanente afiliados al régimen del subsidio familiar, con remuneración hasta de cuatro (4) veces el salario mínimo mensual legal vigente y con personas a cargo, por las cuales tienen derecho a percibir la prestación del subsidio familiar en dinero.

Beneficiarios salud

Son las personas que pueden integrar el grupo familiar de un cotizante o cabeza de familia.

Boleta fiscal

Documento escrito que expide la respectiva Gobernación para liquidar el valor a pagar por concepto de impuesto de registro y a la cual se le suele imponer el sello de pago.

¿En qué ciudad necesita se le brinde soporte?
Al navegar en el Portal VUE, autoriza que sus datos de conexión y navegación sean usados y tratados para asegurar la navegabilidad del sitio web y si así lo autoriza, para obtener información con finalidades estadísticas sobre su navegación y generar contenido personalizado. A través de esta ventana, puede ejercer el derecho de aceptar, denegar o revocar el consentimiento para el uso de cookies, por medio de nuestros canales dispuestos, así como obtener más información al respecto por medio de nuestra Política para Uso de Cookies.