Pasar al contenido principal
Mujer joven sentada en escritorio con portatil y celular en la mano

Última actualización: 22 de diciembre de 2023

La Ventanilla Única Empresarial - VUE es un portal para que los emprendedores y empresarios del país puedan realizar los trámites mercantiles, tributarios y de seguridad social requeridos para la apertura de empresas, en tan solo 1 hora para Persona Natural y un día para Persona Jurídica SAS.
 
La VUE tiene como fin promover y facilitar la actividad empresarial enfocándose en la formalización y en la generación de beneficios a la competitividad. Además, incorpora de forma progresiva diferentes trámites relacionados con dicha actividad
 
Entre los resultados que ha conseguido esta iniciativa se encuentra la incorporación de 38 Cámaras de Comercio con su ciudad principal integradas a la VUE y proyecta 19 ciudades para el 2022.
 
El portal nace como una estrategia de articulación público-privada coordinada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, operada por Confecámaras y las Cámaras de Comercio del país; con la participación de entidades del orden nacional y territorial.
 
En palabras de la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, “con la VUE se quiere impulsar la reactivación económica segura y la productividad en Colombia”. Para el presidente de Confecámaras, Julián Domínguez “la VUE incide positivamente en la facilidad de hacer negocios en el país al facilitar y simplificar los trámites a los empresarios y promover la confianza y la inversión empresarial”.
 
La Ventanilla Única Empresarial - VUE puede ser utilizada por cualquier emprendedor o empresario que desee tanto crear una empresa o negocio como Persona Natural o Persona Jurídica SAS, como obtener información sobre diferentes trámites para la operación de su empresa.

¡La Ventanilla Única Empresarial - VUE simplifica tus trámites empresariales y facilita tu vida!
¿En qué ciudad necesita se le brinde soporte?
Al navegar en el Portal VUE, autoriza que sus datos de conexión y navegación sean usados y tratados para asegurar la navegabilidad del sitio web y si así lo autoriza, para obtener información con finalidades estadísticas sobre su navegación y generar contenido personalizado. A través de esta ventana, puede ejercer el derecho de aceptar, denegar o revocar el consentimiento para el uso de cookies, por medio de nuestros canales dispuestos, así como obtener más información al respecto por medio de nuestra Política para Uso de Cookies.