Pasar al contenido principal

Entidad responsable: Policía Nacional de Colombia

Última actualización: 15 de enero de 2024

Descripción

Conocer si tiene multas vigentes, generadas por el incumplimiento del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, y así establecer si puede o no avanzar en el proceso de creación de empresa.

Si usted es una persona natural y tiene multas con mora superior a seis meses, no puede matricular o renovar el registro mercantil de una empresa en las Cámaras de Comercio.

Tipo de consulta
Consulta en línea
¿Cuánto tarda el proceso?
Obtención inmediata
¿Tiene costo?
No
¿Cuándo puedo realizarlo?
En cualquier momento
¿Es obligatorio?

¿Qué necesito para hacer la consulta?

¿Dónde se puede hacer seguimiento a la solicitud?

Web: Sistema Nacional de Registro de Medidas Correctivas (RNMC)

Ley 1801 de 2016. Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Disposiciones de carácter preventivo que buscan establecer las condiciones para la convivencia en el territorio nacional propiciando el cumplimiento de los deberes y obligaciones de las personas naturales y jurídicas, así como determinar el ejercicio del poder, la función y la actividad de Policía, de conformidad con la Constitución Política y el ordenamiento jurídico vigente.

  • Artículo 87, numeral 3. Requisitos para cumplir actividades económicas.
  • Artículo 172. Objeto de las medidas correctivas
  • Artículo 173. Tipos de medidas correctivas.
  • Artículo 180. Multas y su clasificación.
  • Artículo 183. Consecuencias por el no pago de multas. Artículo 184. Registro Nacional de Medidas Correctivas.

Ley 2000 de 2019

Artículo 6: Modifica el nombre de la norma pasando de Código Nacional de Policía a Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

¿En qué ciudad necesita se le brinde soporte?
Al navegar en el Portal VUE, autoriza que sus datos de conexión y navegación sean usados y tratados para asegurar la navegabilidad del sitio web y si así lo autoriza, para obtener información con finalidades estadísticas sobre su navegación y generar contenido personalizado. A través de esta ventana, puede ejercer el derecho de aceptar, denegar o revocar el consentimiento para el uso de cookies, por medio de nuestros canales dispuestos, así como obtener más información al respecto por medio de nuestra Política para Uso de Cookies.