Los pasos para efectuar la cancelación en el
Registro Nacional de Turismo (RNT) son:
- Ingrese a la página web del Registro Nacional de Turismo (RNT).
- Inicie sesión con su usuario y contraseña. Al momento de efectuar el registro usted debió gestionar este usuario. Si no recuerda sus datos de ingreso seleccione ¿Olvidó su contraseña? ó ¿No recuerda su correo?. Sus notificaciones llegarán al correo que registró para fines judiciales en la Cámara de Comercio de su jurisdicción.
- El sistema lo guiará a un tablero de control. Identifique el establecimiento y el Registro Nacional de Turismo (RNT) que desea suspender. De click al costado derecho en la casilla “acciones” y seleccione “solicitud de cancelación” en el menú desplegable.
- Digite los motivos de la cancelación en el campo desplegado y envíe. El sistema le indicará el número de radicado y le informará que la solicitud entrará a revisión con un plazo de cinco (5) días hábiles para su respuesta mediante correo electrónico.
La cancelación de un Registro puede además generarse por los siguientes motivos:
- De forma automática, por inactividad, cuando el prestador no actualiza durante dos períodos consecutivos su Registro Nacional de Turismo (RNT).
- De forma automática, por cancelación de la matrícula mercantil del establecimiento de comercio en el Registro Mercantil.
- Por decisión administrativa.