Ventanilla Única Empresarial

Logo de la Ventanilla Única Empresarial VUE, lleva al inicio del portal
Logo del Ministerio de Comercio, lleva al portal

La Ventanilla Única Empresarial, aliada de los emprendedores y empresarios de Colombia

Fecha de publicación:
miércoles, 29 octubre 2025

 

En Cartagena y Bucaramanga se realizaron dos exitosas jornadas de promoción de la VUE para mostrar los servicios empresariales del Estado a más de 270 empresarios, emprendedores y comerciantes.

Esta plataforma, que permite realizar más de 40 trámites en línea, ya está disponible en más de 114 municipios del país para impulsar el emprendimiento y el crecimiento empresarial.

 

Congreso Nacional de Confecámaras, Cartagena

 

 

La Ventanilla Única Empresarial (VUE), iniciativa liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en alianza con Confecámaras, fortalece cada vez más su presencia territorial y su impacto en el ecosistema empresarial colombiano.

Durante el Congreso Nacional de Confecámaras, realizado entre el 2 y 3 de octubre en el Hotel Hilton de Cartagena, la VUE tuvo un stand institucional en donde presentó sus servicios frente a más de 160 empresarios, miembros de juntas directivas y funcionarios de cámaras de comercio. A través de material promocional, videos informativos y atención personalizada, se socializaron los trámites, servicios y programas de fortalecimiento empresarial disponibles en la plataforma digital.

“En el punto de interacción, los asistentes al Congreso conocieron de qué manera acceder a información o adelantar trámites en la Ventanilla Única Empresarial”, destacó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en su comunicado oficial. Por su parte, Confecámaras resaltó en sus canales digitales que “la Ventanilla Única Empresarial, liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo junto a Confecámaras en representación de las 58 Cámaras de Comercio del país, está transformando la forma de crear y operar las empresas en Colombia”.

 

Feria Conecta Popular, Bucaramanga

Asimismo, en la Feria Conecta Popular, celebrada los días 18 y 19 de octubre en Bucaramanga, la VUE impactó a más de 110 emprendedores de sectores como artesanías, gastronomía, moda, economía verde y productos naturales. En el Parque de las Cigarras, los asistentes conocieron de primera mano cómo acceder a trámites como el Registro Mercantil, el RUT, la afiliación a seguridad social, y programas como FortaleSER y ZASCA.

Estas acciones hacen parte de la estrategia de expansión territorial de la VUE, que busca acercar el Estado a las unidades productivas, facilitar la formalización y promover el crecimiento empresarial en todos los rincones del país.

La VUE ya está disponible en más de 114 municipios de Colombia y permite realizar más de 40 trámites empresariales en línea, de forma rápida, segura y sin intermediarios. Conoce todos los trámites y servicios de la VUE y transforma la forma de crear y operar tu empresa.

Seleccione la ciudad de la cual desea conocer los datos de contacto:

Seleccione esta opción como atajo para ir a la página de creación de empresa.