Pasar al contenido principal
La Ventanilla Única Empresarial (VUE), es una estrategia de articulación público-privada que busca mejorar el entorno para el desarrollo de la actividad empresarial.

Esta iniciativa es coordinada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), con la participación de entidades de orden nacional y territorial, y desde el sector privado cuenta con la participación de la red de Cámaras de Comercio.
 
La creación y operación de la VUE están soportadas en el Decreto 1875 del 17 de noviembre de 2017 y en el Decreto 2106 de noviembre de 2019.
 

Beneficios de la Ventanilla única Empresarial - VUE

A través de la plataforma tecnológica de la VUE, los emprendedores podrán de forma progresiva, reducir los costos, el tiempo y el número de trámites que se deben efectuar para la apertura y operación de las empresas, eliminando así barreras de entrada al mercado. 

La VUE incluirá próximamente nuevos trámites de operación y cierre, además de los trámites de la etapa de apertura y algunos de operación de empresas.

Esto permitirá:

  • Facilitar y promover la formalización empresarial.
  • Garantizar a los empresarios y ciudadanos en general la igualdad y el acceso a los trámites empresariales disponibles en la VUE.
  • Simplificar el proceso de creación de empresa, al tiempo que se garantiza la privacidad de datos y la seguridad de la información en el portal VUE. 
¿En qué ciudad necesita se le brinde soporte?
Al navegar en el Portal VUE, autoriza que sus datos de conexión y navegación sean usados y tratados para asegurar la navegabilidad del sitio web y si así lo autoriza, para obtener información con finalidades estadísticas sobre su navegación y generar contenido personalizado. A través de esta ventana, puede ejercer el derecho de aceptar, denegar o revocar el consentimiento para el uso de cookies, por medio de nuestros canales dispuestos, así como obtener más información al respecto por medio de nuestra Política para Uso de Cookies.