Pasar al contenido principal
Manos de hombre sobre teclado de computador portatil, navegando en el sitio web de la vue

Última actualización: 22 de diciembre de 2023

Clasificar las actividades económicas de los empresarios del país, era una tarea necesaria para identificar y organizar los requisitos y responsabilidades de todas las actividades económicas que puede llegar a realizar una persona Jurídica S.A.S o persona Natural.

A través del código CIIU, se identifica la actividad mercantil y dependen otros trámites como la Renovación de Matrícula Mercantil, la Declaración de renta ante la DIAN, entre otros.

La Ventanilla Única Empresarial - VUE, cuenta con el servicio gratuito para la consulta del Código CIIU, que puede lograrse en unos simples pasos:

  1. Ingrese a la página de la VUE y ubique la opción de “Consulta de actividad económica (Código CIIU)” en el menú servicios a la ciudadanía.

  2. Encontrará un link directo a la base de datos del CIIU de la Cámara de Comercio de su ciudad.

  3. En esta página podrá realizar la búsqueda por medio de palabras claves o por medio del código.

  • En caso de realizar la búsqueda por medio de palabras clave, el sistema le arrojará un listado de las actividades económicas que cumplan con sus especificaciones y su código correspondiente. Allí podrá leer los detalles de cada actividad.

  •  En caso de que se realice la búsqueda por el código CIIU, el sistema le retornará el descriptivo de actividades asociadas a ese código.

  1. En ambos casos, se le recomienda leer los descriptivos de cada actividad económica que le retorne el sistema con el fin de escoger la que mejor se ajuste a la actividad que realiza en su empresa.

Recuerde escoger de forma adecuada y cuidadosa el código CIIU de la(s) actividad(es) que realiza su empresa pues esta información será usada al momento de diligenciar los formularios de la DIAN, Cámaras de Comercio y otras entidades.

¿En qué ciudad necesita se le brinde soporte?
Al navegar en el Portal VUE, autoriza que sus datos de conexión y navegación sean usados y tratados para asegurar la navegabilidad del sitio web y si así lo autoriza, para obtener información con finalidades estadísticas sobre su navegación y generar contenido personalizado. A través de esta ventana, puede ejercer el derecho de aceptar, denegar o revocar el consentimiento para el uso de cookies, por medio de nuestros canales dispuestos, así como obtener más información al respecto por medio de nuestra Política para Uso de Cookies.