Pasar al contenido principal

Entidad responsable: Agencia Nacional de Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente

Última actualización: 15 de enero de 2024

Descripción

Permitir a compradores y proveedores de bienes, obras y servicios, realizar procesos de contratación en línea; gestionando de manera remota la totalidad de procesos de contratación (a excepción de los obligatorios en la Tienda Virtual del Estado Colombiano).

El SECOP II es el medio de información oficial de toda contratación que se realiza con dineros públicos. Permite a las entidades estatales cumplir con las obligaciones de publicidad de los actos expedidos en procesos contractuales.
 
Tipo de trámite
Trámite en línea
¿Cuánto tarda el proceso?
Mismo momento del registro
¿Tiene costo?
No
¿A dónde ir?
SECOP II
¿Cuándo puedo realizarlo?
En cualquier momento
¿Es obligatorio?
No

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Resultado que se obtiene

Registro como Proveedor en el SECOP II.
Ley 80 de 1993
Por la cual se expide el Estatuto General de Contratación de la Administración Pública.

Ley 1150 de 2007
Por medio de la cual se introducen medidas para la eficiencia y la transparencia en la Ley 80 de 1993 y se dictan otras disposiciones generales sobre la contratación con Recursos Públicos.

Ley 816 de 2003
Por medio de la cual se apoya a la industria nacional a través de la contratación pública.

Ley 1474 de 2011
Por la cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública.

Ley 1712 de 2014
Por medio de la cual se crea la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional y se dictan otras disposiciones.

Ley 1882 de 2018
Por la cual se adicionan, modifican y dictan disposiciones orientadas a fortalecer la contratación pública en Colombia, la ley de infraestructura y se dictan otras disposiciones.

Ley 2069 de 2020
Por medio del cual se impulsa el emprendimiento en Colombia.

Ley 2160 de 2021
Por medio del cual se modifica la ley 80 de 1993 y la ley 1150 de 2007.

Decreto Ley 4170 de 2011
Por el cual se crea la Agencia Nacional de Contratación Pública –Colombia Compra Eficiente–, se determinan sus objetivos y estructura.

Decreto Ley 019 de 2012
Por el cual se dictan normas para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la Administración Pública.

Decreto 1082 de 2015
Por medio del cual se expide el decreto único reglamentario del sector administrativo de ​​planeación nacional.

Decreto 092 de 2017
Por el cual se reglamenta la contratación con entidades privadas sin ánimo de lucro a la que hace referencia el inciso 2o del artículo 355 de la Constitución Política.

Decreto 392 de 2018
Por el cual se reglamentan los numerales 1, y 8 del artículo 13 de la Ley 1618 de 2013, sobre incentivos en Procesos de Contratación en favor de personas con discapacidad.

Circular Externa Única de Colombia Compra Eficiente

Circulares Externas emitidas por la Agencia, por medio de la cual se establece la obligatoriedad del uso del SECOP II.
¿En qué ciudad necesita se le brinde soporte?
Al navegar en el Portal VUE, autoriza que sus datos de conexión y navegación sean usados y tratados para asegurar la navegabilidad del sitio web y si así lo autoriza, para obtener información con finalidades estadísticas sobre su navegación y generar contenido personalizado. A través de esta ventana, puede ejercer el derecho de aceptar, denegar o revocar el consentimiento para el uso de cookies, por medio de nuestros canales dispuestos, así como obtener más información al respecto por medio de nuestra Política para Uso de Cookies.