Ventanilla Única Empresarial

Logo de la Ventanilla Única Empresarial VUE, lleva al inicio del portal
Logo del Ministerio de Comercio, lleva al portal

Seleccione la ciudad de la cual desea conocer los datos de contacto:

¿Cómo inicio el proceso?

Conozca toda la información que debe tener en cuenta en la Ventanilla Única de Inversión Informativa VUI-I.

Tipo de trámite

Consulta en línea

¿Tiene costo?

No

Duración

El tiempo varía de acuerdo con el trámite y/o procedimiento elegido

¿Cuándo realizarlo?

En cualquier momento

¿Qué necesito para hacer mi consulta?

La Ventanilla Única de Inversión Informativa VUI-I es un portal web donde encontrará información relevante de los requisitos, pasos, entidades, costos, tiempo y normatividad en cada una de las etapas del proceso de inversión.
 
La información de trámites y procedimientos administrativos que está disponibles es:

  • Constitución o creación de empresa para extranjeros.

  • Compra de inmuebles y/o registro de propiedades.

  • Licencias preoperacionales.

  • Trámites para contratación de personal.

  • Trámites de migración.

Resultado que se obtiene

Al realizar este proceso usted obtiene: Consulte información sobre los trámites y procedimientos a llevar a cabo para extranjeros que deseen invertir en Colombia.

Sectores económicos para invertir y las entidades involucradas en cada una de las fases del ciclo de inversión.

Actualización sobre los cambios o modificaciones referentes al proceso de inversión extranjera en Colombia.

¿Dónde se puede obtener más información?

Página web: Ventanilla Única de Inversión Informativa VUI-I

Dirección: Calle 28 No 13 A – 15, Bogotá, Colombia.

Correo institucional: info@mincit.gov.co

Horario de atención
Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 6:00 p.m.
Números de contacto
Conmutador: (+57) 601 606 7676
Línea Nacional Gratuita: 01 8000 958 283

Normativa asociada al trámite

A continuación, encontrará la normativa aplicable para asegurarse de cumplir con las leyes vigentes, evitar sanciones y garantizar la validez legal de sus acciones.

Decreto 1644 de 2021

Regula herramientas de facilitación de inversión extranjera directa y adiciona el Capítulo 8 al Título 3 del Decreto 1074 de 2015.

CONPES 3973 de 2019

Concepto favorable para la contratación de un empréstito externo destinado a apoyar la diversificación e internacionalización de la economía.

Decreto Único Reglamentario del Sector Comercio – Decreto 1074 de 2015 (Libro 2, Parte 2, Título 3, Capítulo 8)

Compila la regulación sobre facilitación de la inversión extranjera directa.

CONPES 3956 de 2019

Define la Política Nacional de Competitividad e Innovación y lineamientos para la formalización empresarial.

¿Esta información le fue útil?

Seleccione esta opción como atajo para ir a la página de creación de empresa.