Pasar al contenido principal
Hombre de barba en la calle mirando su celularEn la Ventanilla Única Empresarial - VUE, los usuarios pueden encontrar una completa oferta de servicios para su uso, funcionalidades que garantizan la igualdad en el acceso a los trámites empresariales, fomentando la formalización y simplificando los procesos de creación de empresa.

De esta manera, se garantiza la efectividad de los principios, derechos y deberes de las personas consagrados en la Constitución mediante trámites, procesos y procedimientos administrativos sencillos, ágiles, coordinados, modernos y digitales.
 
Como parte de los logros obtenidos a través de la Ventanilla Única Empresarial - VUE, resaltamos la inclusión de 5 nuevos trámites y/o servicios que los emprendedores y empresarios podrán realizar a distancia. Con esto, el portal se optimiza y se renueva para ofrecer un total de 28 trámites para el proceso de creación y operación de una empresa en Colombia.
 
Adicionalmente, en conformidad con las acciones de simplificación de trámites y reactivación económica, el Gobierno Nacional ha fomentado la creación de espacios digitales que le permiten al empresario y emprendedor acceder a un amplio portafolio de posibilidades comerciales. Dentro de la Ventanilla Única Empresarial - VUE es posible acceder a los servicios de:
 
INVIMA
El emprendedor o empresario podrá encontrar información sobre procedimientos para obtener registros y certificaciones ante la autoridad sanitaria.
 
Portal Innovamos
Portal web en el que los emprendedores y empresarios tienen la oportunidad de participar en las convocatorias de competitividad e innovación facilitando el acceso a los recursos públicos.
 
Portal Compra Lo Nuestro
Esta plataforma busca el desarrollo y fortalecimiento de proveedores colombianos e impulsa la compra de productos, bajo el liderazgo del Ministerio Comercio, Industria y Turismo y Colombia Productiva, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.
 
Registro Único de Proponentes - RUP
En este portal los emprendedores y empresarios que aspiren a celebrar contratos con entidades estatales tienen acceso al registro que los habilita para participar en licitaciones y celebrar contratos con el Estado, además de ingresar su empresa a la base de datos de contratistas estatales.
 
Sistema Electrónico para la Contratación Pública - SECOP
El SECOP II es una plataforma transaccional que permite a los compradores y proveedores del Estado realizar procesos de contratación en línea, realizando la inscripción de los potenciales contratistas del Estado.

En la actualidad es el punto único de ingreso de información y generación de reportes para las entidades estatales y ciudadanía, así, es el medio de información oficial de toda la contratación realizada con dineros públicos.

Para conocer más sobre los servicios a la ciudadanía que tienen presencia en la Ventanilla Única Empresarial - VUE visita nuestros trámites y consultas.
 
¿En qué ciudad necesita se le brinde soporte?
Al navegar en el Portal VUE, autoriza que sus datos de conexión y navegación sean usados y tratados para asegurar la navegabilidad del sitio web y si así lo autoriza, para obtener información con finalidades estadísticas sobre su navegación y generar contenido personalizado. A través de esta ventana, puede ejercer el derecho de aceptar, denegar o revocar el consentimiento para el uso de cookies, por medio de nuestros canales dispuestos, así como obtener más información al respecto por medio de nuestra Política para Uso de Cookies.