Pasar al contenido principal
Hombre de barba en la calle mirando su celular

Última actualización: 22 de diciembre de 2023

En la Ventanilla Única Empresarial - VUE, encontrarás una completa oferta de servicios que facilitan el acceso a los trámites empresariales, fomentando la formalización y simplificando los procesos de creación de empresa.

Resaltamos la inclusión de 5 nuevos trámites y/o servicios que los emprendedores y empresarios podrán realizar a distancia. Así, la VUE se renueva para ofrecer 27 trámites para el proceso de creación y operación de una empresa en Colombia.

Dentro de la Ventanilla Única Empresarial - VUE es posible acceder a los siguientes servicios:
 
INVIMA
El emprendedor o empresario encuentra información sobre procedimientos para obtener registros y certificaciones ante la autoridad sanitaria.
 
Además, el Gobierno Nacional viene fomentando la creación de espacios digitales que le permiten al empresario y emprendedor acceder a un amplio portafolio de posibilidades comerciales, tales como:
 
Portal Innovamos
Portal web en el que los emprendedores y empresarios tienen la oportunidad de participar en los programas de competitividad e innovación que ofrece el Gobierno, así como optar a convocatorias de becas, capacitaciones, financiamientos, incentivos tributarios, premios y reconocimientos, entre otros.
 
Portal Compra Lo Nuestro
Plataforma que busca el desarrollo y fortalecimiento de proveedores colombianos e impulsa la compra de sus productos, bajo el liderazgo del Ministerio Comercio, Industria y Turismo y Colombia Productiva; con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
 
Registro Único de Proponentes - RUP
Portal creado para que los emprendedores y empresarios que aspiren a celebrar contratos con entidades estatales, puedan registrar su empresa a la base de datos de contratistas estatales, participar en licitaciones y celebrar contratos con el Estado.
 
Sistema Electrónico para la Contratación Pública - SECOP
Plataforma transaccional que permite a los compradores y proveedores del Estado ejecutar procesos de contratación en línea, realizando la inscripción de los potenciales contratistas del Estado.

En la actualidad el SECOP II es el único punto de ingreso de información y generación de reportes para las entidades estatales y ciudadanía, siendo el medio de información oficial de toda la contratación realizada con dineros públicos.

Para conocer más sobre los servicios a la ciudadanía que tienen presencia en la Ventanilla Única Empresarial - VUE visita nuestros trámites y consultas.
 
¿En qué ciudad necesita se le brinde soporte?
Al navegar en el Portal VUE, autoriza que sus datos de conexión y navegación sean usados y tratados para asegurar la navegabilidad del sitio web y si así lo autoriza, para obtener información con finalidades estadísticas sobre su navegación y generar contenido personalizado. A través de esta ventana, puede ejercer el derecho de aceptar, denegar o revocar el consentimiento para el uso de cookies, por medio de nuestros canales dispuestos, así como obtener más información al respecto por medio de nuestra Política para Uso de Cookies.